Iza el Alma despega con todo este 2018

Un poco de pop mezclado con buen rock, y un toque de poesía, eso es lo que mejor define a la agrupación nacional Iza el Alma, banda compuesta por Daniel Pimentel, Tonino Baeza, Germán Torres y Jorge Castillo.

Para conocer un poco más a estos chicos, les contamos que, Iza el Alma nace a comienzos del 2013, debutando en la escena musical con su primer disco “Palacio Adorado” en 2014, del cual se pueden apreciar tres videos en MTV Latino.
El 2015 editan su EP “La Arquitectura del Sueño”, el cual relanzan en junio del 2016 con el single “Bailarina”.
Y el año recién pasado, nos dieron a conocer su tercer trabajo titulado “Vía Imperial”.

Este 2018, los chilenos empiezan de muy buen ánimo, puesto que se encuentran promocionando su nuevo single llamado “Tu Fantasma”, y además, cuentan con dos nominaciones a los premios Pulsar de este año en las categorías: “Mejor Banda Rock” con su álbum “Vía Imperial” en el cual se encuentra la canción “Hey God” que promete ser todo un hit.

En cuanto a su segunda nominación, “Mejor Videoclip” se encuentran compitiendo con el single “Ya Despegué”, video dirigido por el gran cineasta Guillermo Ribbeck, quien tiene una amplia carrera como director de documentales, cortos y largometrajes nacionales.

Analizando brevemente la realización de “Ya Despegué”, podemos encontrarnos con un trabajo extraordinariamente artístico, en el cual se puede ver un montaje muy llamativo y expresivo que, a la vez,  juega  y mezcla bastante el uso de filtros azules, transparencias, fotografías estáticas, efectos glitch, y slowmotion, entre otros, que logran hacer del video una experiencia bastante íntima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *