Festival Cosquín Rock llega por primera vez a Chile

**Por Gabriela Aceitón**

Cosquín Rock Chile se realizará en Santiago el 6 y 7 de Octubre en el Movistar Arena, con Cipress Hill, Ska-P, Molotov y Los Auténticos Decadentes como cabezas de cartel.

El festival argentino Cosquín Rock, nace el año 2001 como una instancia para promover la música y el arte de la zona. Hoy es reconocido como uno de los más importantes a nivel latinoamericano, con versiones realizadas en Perú, Bolivia, Colombia, México y este año sumará a Chile en su lista.

Su primera versión chilena contará con 30 artistas en tres escenarios. El principal en el Movistar Arena, el segundo será un escenario temático ubicado al costado exterior sur y otro denominado “La Casita Blues” al costado exterior norte. (ver mapa adjunto)

Encabezan la lista del cartel los californianos Cypress Hill, quienes visitaron nuestro país el 2016 y esta vez vienen con Mix Master Mike, ex Beastie Boys, como parte de la banda. La lista sigue con Ska-P, Molotov y los Auténticos Decadentes como números principales del evento.

La propuesta chilena para esta primera versión del Cosquín Rock Chile, está liderada por Chico Trujillo, La Vela Puerca, Ana Tijoux y Chancho en Piedra, quienes sufrieron un importante cambio de integrantes luego de la salida del guitarrista Pablo Ilabaca el mes pasado, sumando en su lugar a C-funk, actual líder de Los Tetas.

La preventa comenzó el 28 de mayo, con descuento de un 20% exclusivo para clientes del Banco de Chile. La venta general comenzará el día 30 de mayo a partir del mediodía. En primera instancia los interesados solo pueden adquirir abonos por los dos días y la fecha para los pases diarios, así como los horarios de artistas por día, serán anunciados próximamente. Toda la información en detalle está en la página oficial del evento: www.cosquinrockcl.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *